.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

14 Oct 2019

Shoujo Kageki Revue Starlight

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un anime un poco diferente pero que me ha sorprendido positivamente: Shoujo Kageki Revue Starlight (o simplemente Revue Starlight).


La historia esta ambientada en la academia de música Seisho, donde los estudiantes se entrenan para convertirse en estrellas del mundo del espectáculo y del teatro. Este anime empieza al principio de un nuevo curso, donde un grupo de amigas se empieza a preparar para el Festival Seisho, donde van a interpretar 'Starlight', una obra centrada en una triste historia de amistad y amor.

La historia se centra en Karen Aijou, una de las chicas del grupo de amigas, que se esfuerza por ser una estrella en el mundo del espectáculo. Un buen día, su amiga de la infancia Hikari Kagura vuelve de estudiar en Londres para unirse a la clase de Karen. Karen se emociona al verla, y sin embargo Hikari no quiere saber nada. Confundida por la frialdad de Hikari, Karen le sigue por la escuela una tarde y acaba metida en una batalla teatral mágica por convertirse en la 'top star', dónde cualquier deseo será concedido.



No quiero contaros más sobre la historia porque destruiría la sorpresa pero solo quiero deciros que me encanto. Disfrute del primer episodio aunque no entendiese nada. Y eso es algo que la narración hace muy bien, poco a poco se va mostrando los hilos y los cabos sueltos y como todo tiene sentido. Las batallas son bastante espectaculares, ya que la arena cambia según las emociones de las chicas ( ¡y los vestidos son preciosos!). Aunque la historia en algunos momentos tiene tintes tristes, tiene un final feliz que agradeces. La animación esta bien hecha y esta bien delineada, un placer para la vista. La música es buena, sobretodo el opening.



Los personajes son bastante espectaculares. Desde la rivalidad entre Maya y Claudine, a la bonita amistad entre Karen y Hikari, es divertido ver al grupo de amigas interactuar y cada chica tiene una personalidad definida (aunque pueda parecer que cumplen los estereotipos, te sorprenderás en más de una ocasión. Mi favorito: la jirafa que entiende). También hay que decir que hay bastantes súbtonos de amor entre las chicas y eso también es entretenido ver. En general, la amistad entre ellas es preciosa y delicada ya que todas quieren convertirse en la 'top star'.


No tengo nada más que añadir pero espero que os haya convencido de ver el primer episodio. Como ya he mencionado antes, yo fui gratamente sorprendida y me acabo encantando. Aquí os dejo el primer episodio: Episodio 1

3 comments:

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D