.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

19 Dec 2018

Arpeggio of Blue Steel

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un anime que tengo pendiente desde hace ya un tiempo. Lo vi hace unos meses pero no he tenido mucho tiempo libre hasta ahora. Así pues, hoy os presento Arpeggio of Blue Steel (también conocido como Aoki Hagane no Arupejio ).


En un futuro no muy lejano, el calentamiento global ha hecho que el nivel del mar subido, arrinconando a la población humana en los continentes que aún existed. Una poderosa flota de buques, conocida como la flota de la niebla, aparece en los mares y para sorpresa de todos, estos buques tienen modos mentales, la capacidad para manifestarse de forma humana. Sin embargo, la flota de la niebla solo tiene un objetivo: destrozar a la humanidad.


La historia empieza 17 años después de que la flota de la niebla apareciera y se enfoca alrededor de Gunzou Chihaya, un estudiante de la Academia Marítima Nacional Japonesa. Un día encuentra el submarino de la flota de la niebla I-401 y su modo mental sin memoria alguna, Iona. Junto a su fiel grupo de amigos e Iona, Gunzou se embarca en el I-401 para averiguar que esta pasando en el mundo y quienes son la flota de la niebla.



La historia, aunque en un principio parezca algo blanda, es entretenida y esta bien hilada. Hay muchas preguntas por resolver y misterios, espectaculares batallas navales estratégicas, y algún toque de romance, que poco a poco construyen una trama que engancha al espectador. Cabe destacar que la historia tiene muchos puntos de trama militar, estrategia y política, algo que a mi personalmente me encanta pero que ha otros los puede aburrir. Arpeggio of Blue Steel en ese sentido me recuerda mucho a Uchuu Senkan Yamato 2199  y a Madan no Ou to Vanadis. Y la idea de poder controlar un buque solo con la mente es muy interesante.




Los personajes son variados y variopintos desde los modos mentales de cada buque y la tripulación del Blue Steel, y aunque al anime no le da tiempo profundizar demasiado, los personajes tienen personalidad y es entretenido ver como interactúan entre ellos. Y aunque en algunos momentos parece que la idea del harem aparece, esos momentos son breves. A mi personalmente me encantó Takao e Iona. La animación y la banda sonora están cuidadas, en especial el opening, y añade puntos a favor a la historia.



Bueno, con esta reseña acabada, os dejo el primer capítulo: Capítulo 1. Yo me llevé una grata sorpresa y se lo recomendaría a cualquiera que quiera ver algo un poco diferente. Tiene 12 capítulos así que se ve fácilmente en una tarde. A mi me gustó tanto que continué con el manga (spoiler: el manga es mejor!).


3 comments:

  1. Muy bonito anime me encanto todo y pos derrame unas lagrimas al final Muy burn aporte Gracias

    ReplyDelete
  2. sigo con las esperanzas de otra temporada del anime aparte de las 2 películas que hay

    ReplyDelete
  3. Ojala regrese algun dia, saludos

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D