.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

21 Jan 2013

Chobits

Hola!
Cuanto tiempo! Ya lo se, y tengo que admitir que me sabe fatal, pero ya me conoceis, soy estudiante y compagio mis estudios con mi vida social y mi vida "friki"(jugar a videojuegos y ver anime).
Bueno hoy os traigo un anime QUE TENEIS QUE VER SI O SI porque es fantastico y al acabar de ver-lo os sentireis bien por dentro. Se llama Chobits.

¿Os suena? Puede que sea porque es uno de los personages de los crossovers de CLAMP en Tsubasa Chronicles. ¿No sabeis que es Tsubasa Chronicles? OMG Mirad aquí http://fansparasiempre-marta.blogspot.com.es/search/label/Tsubasa%20Reservoir%20Chronicle...
El rubio es Fai el mago, si os acordais...


Bueno a lo que ibamos, Hideki un joven de 18 años, vivía en las afueras de Tokio en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad. 

Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son ordenadores con forma humana.  La única diferencia fisica que tienen estas ordenadores con respecto a los humanos son las orejas que poseen, las cuales sirven como puertos de acceso al sistema operativo del persocon. 

Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier ordenador, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto, pero no tienen sentimientos. 


Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas y tirado al lado de la basura. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que acompañaba a la Persocon. 



Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta Persocon, que al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.




Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la serie "Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un sistema operativo, además de que, se rumorea, que son Persocons capaces de procesar sentimientos. 
En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre.

A mi me ha encantado y por eso, os recomiendo que la veais. No os decepcionará. Tiene mucho humor y amor y es una historia que te muestra lo bonito que es el amor.
Bueno, como ya me estoy cansando de siempre ir subiendo episodios a paso de hormiga, a partir de ahora intentaré poner TODOS los episodios y si hay, las ovas también. Y tengo buenas noticias con este anime porque,...esta traducido al castellano!Por lo que parece, España lo tradujo para poner-lo en la tele pero nunca salio!!
Y la ova de este anime, muy buena por cierto :)
Bueno espero que hayais disfrutado de este anime tanto como yo. 
Y recordad, sed felices, que la vida es corta.


15 comments:

  1. yo lo vi en 2002 en animex , con solo 1 años y ya me encanto pero al no acordarme de nada decidí verla de nuebo y me encantó , decir encantó es poco , es el unico anime por el que solte lagrimas tanto de alegria como de tristeza , nolstalgia... y, cuando vi el final , aun siendo un final feliz sentí un gran vacio en mi pecho , ya que la serie que tanto me habia gustado llegó a su fin ;(. ( se retransmitio en tv )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Tienes mucha razón. Este anime es PRECIOSO, y eso que es decir poco. Yo lo adoro. La verdad es que cuando termine un anime así de bueno, me sentí vacia y triste. Cosas de la vida...
      PD: Gracias por comentar!^^

      Delete
  2. Es extraño cuando me encontraba buscando un anime para ver me tope con este y la verdad me hizo tener muchos sentimientos y aun sabiendo que fue un final feliz me dejo un vacio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja si...ese vacio lo sentimos todos...Hay algo en ese anime que te hace sentir así aunque el final sea feliz...y tambien siempre esta el problemón de que cuando acabas un buen anime, te preguntas:
      -¿Y ahora que veo?
      Jajaja
      PD: Gracias por comentar!

      Delete
  3. Jajaja... si es bueno saber que hay mujeres que les gusta el anime gracias por haberlo recomendado.

    Saludos y cuidate.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Me encanta recomendar animes para los momentos en que no sabes que ver!
      Se que hay pocas mujeres pero es que encima, yo soy mas firki que las demás porque veo muchisimo anime, leo muchísimo manga, y juego muchisimo a videojuegos, mientras que las demas chicas se van de fiesta y tal. A veces me siento un poco rara pero estoy orgullosa de ser otaku :D

      Delete
  4. No diga que es rara.... si es cierto lo que dices eres super jajaja... realmente es genial hablar con una mujer que conozca algo de animé.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja gracias por el cumplido. Posiblemente sea una de las pocas quinceañeras otakus jajaja gracias, en serio. Me encanta hablar con todo el mudo pero sobretodo con gente que comparte tus gustos, los otakus porque nos entendemos y nos emocionamos por lo mismo y en ese plan. Soy muy feliz y no me arrepiento de ser otaku :D

      Delete
  5. Hola marta lo primero es agradecerte el subir este anime que me demostro que los hombres(adolescentes)tambien lloran y pedirte si no es molestia que subas los mangas porfa seria perfecto .saludos desde España

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Me encanta tu idea de subir el manga ( me encantan las sugerencias que hace la gente). Ahora mismo lo miro y hago una entrada =D

      PD: Gracias por comentar y un saludo desde España tamibien :)

      Delete
  6. Hola marta!tengo que aclarar que los mangas de esta serie son algo dificiles de descargar porque los links son muy viejos o porque cerraron dichas paginas(como megaupload)pagina a la que llevan la mayoria de los links.pero he conseguido descargar los 8 tomos pero no tienen muy buena calidad si no los encuentras te los puedo enviar.salu2

    PD:el cuento ese de la ciudad sin gente que lee chii lo encontre dejo el link por si alguien lo quiere leer:
    http://ciudad-sin-gente.blogspot.com.es/2007/11/la-ciudad-sin-gente.html?m=1

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Djovani!
      Muchissiiiiiiimaaaaas gracias! Eres un encanto, en serio :) Ahora mismo actualizo la entrada y pongo el Link de la ciudad sin gente.
      PD: Muschisimas gracias por comentar, como siempre :)

      Delete
  7. alta serie.. y no me gusta el anime.. pero esta esta de chido.. me re emociono.. =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Jajajaja sii. A mi al principio no me llamaba demasiado la atencion pero al final me encanto :)

      Delete
  8. Hola!
    Soy un chico de 13 años que es nuevo en esto de los animes.
    Me he visto la serie entera de Chobits y me ha encantado.
    Me gustaría que me recomendaras algún anime mas ya que he estado mirando y aparecen los mismos personajes en varios animes distintos...
    ¡AYUDA!
    Que es un Otaku?

    Es verdad que esta serie al final te deja un vacío, y con ganas de segunda temporada... Pero es lo que hay... Yo nunca olvidare chobits, porque, aparte de ser mi primer anime, me llego al corazón
    Muchas gracias por la atención y felicidades por tener un blog tan estupendo como este...
    P.D. Siento comentar un año después :P

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D