.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

15 Nov 2015

Buddy Complex

Hola a todos!
Hoy os traigo un anime que ME HA ENCANTADO: Buddy Complex. Me lo he visto en literalmente un día porque los capítulos son tan buenos que no podia parar.






La historia se centra en Aoba Watase, un chico despreocupado y feliz que vive su vida en la escuela secundaria.

Sin embargo, una fatídico día aparece un mecha gigante con el objetivo de matar a Aoba. No obstante, la tímida compañera de clase Hina resulta que también tiene un mecha gigante y salva a Aoba. Ahí es cuando empieza todo porque Hina es en realidad una viajera en el tiempo y envía a Aoba 70 años al futuro antes de desaparecer ella.


Aoba se despierta y se encuentra dentro de un mecha gigante. Después de aprender a usar el mecha gracias al sistema "Coupling" donde se unen psicológicamente dos pilotos de mecha, conoce a Dio. Aoba decide ser piloto de mechas y luchar en la guerra que hay contra el reino de Zogilia.


Sin embargo, en una batalla contra Zogilia, se encuentra a Hina luchando con un mecha. Sin embargo, Hina es el enemigo y no parece reconocer a Aoba.


Así pues, Aoba se embarca en esta odisea para encontrar a Hina y volver a su época. Por el camino conoce a muchas personas encantadoras, como el tranquilo capitán de la nave o la hermana pequeña de Dio.



Tengo que confesar una cosa: este es mi primer anime mecha, exceptuando la espectacular película Rakuen Tsuihou: Expelled from paradise . Veréis, estaba cansada de buscar animes medievales y decidí cambiar al mecha (siempre con romance) y de casualidad me topé con este anime y me ha sorprendido gratamente. La verdad es que no sabia que esperar y ha sido mucho mejor de lo que imaginé. Los personajes son memorables, especialmente la tripulación del Cygnus y la pareja Hina y Aoba. Había veces en las que la serie parecía que la pareja amorosa era Dio y Aoba, e incluso parecía un triángulo amoroso.
Sorprendentemente el personaje principal, Aoba, en ningún momento me pareció demasiado blando o predecible. La música es muy buena, especialmente el tema de batalla y el OP. La animación es agradable y la historia no esta mal. Cuando digo que no esta mal, me refiero mas a que a veces da dolor de cabeza pensar en todo el tema de viajes del tiempo y universos paralelos pero el anime lo explica bastante bien aunque hay algunos huecos que quedan inexplorados. Yo aún le sigo dando vueltas varias horas después de haber acabado el anime. Sin embargo, lo mejor son las OVAS finales que conectan los cabos sueltos de la historia y de los viajes en el tiempo. Pero estas OVAS son un arma de doble filo, porque al final de estas, vuelven a separar a la pareja Hina y Aoba a sus respectivos eras y se olvidan de todo lo que han vivido juntos y de todas las maravillosas y memorables personas que han conocido. Incluso se olvidan del amor que sienten el uno por el otro. Esto hace que el final sea agridulce porque la pareja tiene que empezar de 0 y es un poco triste de ver después de todas las aventuras del anime. Al menos están juntos en un universo paralelo y es bonito pensar que aunque un capítulo se ha acabado, empieza otro nuevo. Aún así, hubiera estado bien que hubieran confesado sus sentimientos o un beso, antes de separarlos definitivamente.


Dicho esto, este anime lo recomiendo un montón y aunque no te gusten los mechas, deberías definitivamente darle una oportunidad.
Capítulo 1
OVA1
OVA2

2 comments:

  1. Me habia olvidado de este anime! Lo conoci en su tiempo y me intereso pero luego al engancharme con otras series lo termine olvidando.

    Gracias por recordarmelo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nicolas,
      Jajaja a mi me pasa un montón y tengo muchos animes sin acabar pero que me he olvidado por todo.
      Gracias por comentar ^^

      Delete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D