.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

19 Feb 2016

Después del final de Inuyasha

¡Hola!
Hoy os voy ha hablar del final de Inuyasha, una de los animes de mi infancia y uno de los que yo considero "clásicos". En un ataque de nostalgia, volví a ver el capítulo final de Inuyasha y muchas emociones volvieron y fui trasladada a aquellas tardes de otoño que al volver de la escuela enseguida corría a encender la televisión. Ah, los buenos tiempos del anime en la televisión.


Para aquellos que no conozcan el anime, recomiendo que lo vean.  Aquí encontrarán un resumen sobre de que va la serie y los capítulos: Inuyasha. La segunda temporada del anime: Inuyasha Kanketsu-Hen.

Nada supera este emotivo momento

¿Por que ahora? Sinceramente, hace tiempo (años...) que acabé de ver el anime y hacia tiempo que quería hacer una entrada sobre este tema. Uno de mis capítulos favoritos es cuando Inuyasha va al mundo de Kagome y se mete en su escuela. En la escuela de Kagome justamente hay una función de teatro e Inuyasha se mete en ella por accidente. Es divertidisímo ver Kagome va improvisando la obra y al final es un éxito rotundo aunque acaban destrozando medio auditorium. Es el episodio 128 y es un episodio memorable. La verdad es que uno de los aciertos de este anime es que acaba el manga, y encima el final es precioso, incluso mejor que cuando uno lo esperaba (sobretodo ese momento que Sango y Miroku tienen hijos o cuando Kagome grita "cuñado" a Seshomaru).

La pareja más mona

Bueno volviendo al tema sobre el final, aunque todo acaba bien, una de las preguntas que todos nos hemos preguntado es sobre Inuyasha y Kagome. Siendo Inuyasha un medio demonio, envejece a un ritmo mucho más lento que los humanos, ¿así que no vería envejecer y morir a Kagome? Parece ser que no, ya que en la tercera película de Inuyasha se explica que Kagome no envejece mientras esta en la época feudal aunque eso era cuando la perla aún existía. Entonces ¿Kagome envejece ahora? Ese tema fue dejado a la imaginación.


Otra teoría que se creía al principio (antes de que el manga acabara) es que Inuyasha pediría a la Perla el deseo de ser humano para así quedarse con Kagome. Esta teoría quedó descartada cuando el manga acabó.

Una de las cosas que más me molestó del final es que Kagome cortara totalmente con su familia, apenas despidiéndose de su madre y sin ni siquiera despedirse de su hermano y abuelo. La verdad es que me supo mal. Además, vale que Kagome se fuera con Inuyasha, el amor de su vida del que no se ha olvidado estos últimos tres años, pero en algún momento vas a echar de menos a tu familia digo yo ¿no?. Y repito, me parece muy bien que volviera a la época feudal, pero si no me equivoco, en esa época la gente moría pronto y apenas llegaba a los 50 años de vida. Por supuesto es mejor que Kagome se quedara en el mundo feudal en vez de Inuyasha en el mundo de Kagome, pero aún así, ¡uff! hay que ser valiente. Supongo que el amor puede con todo. A todo esto, que Kagome volviera al pasado podría empezar toda una teoría sobre el espacio-tiempo y los mundos paralelos pero bueno, eso ya es otro tema en el que no me quiero meter. Incluso he visto teorías de que Kagome es tatatara nieta de la familia creada por Sango y Miroku.

Ese momento cuando te das cuenta que Sango
 y Miroku se han casado y tienen hijos.

Llegando a la conclusión de esta entrada, aparte de rememorar momentos y emociones, el objetivo de esta entrada es presentaros el capítulo extra del manga que se publicó después del final del manga: Cap 559 Epílogo. En este capítulo podemos que ver que poco ha cambiado y es más una continuación directa del final del manga en vez de un recuento de como las cosas han ido en 10 años (por poner un ejemplo). Hubiera estado bien que hubieran mostrado más pero no me quejo. La verdad es que Inuyasha fue uno de los primeros animes que vi y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Me encantaría volver a verla per creo que esperaré a tener tiempo libre para eso. Inuyasha lo tiene todo: romance, aventura, acción y el tema de Kagome y el pozo del tiempo es increíble. Lo dicho, para mi es un clásico memorable.

Imagen que a mi parecer resume el final de Inuyasha a la perfección.

Y ya para acabar y seguir viajando por la memoria, os recomiendo que escucheis el OST conocido como Funari no Kimochi/To Love's End/Two hearts, one soul/Affections across time, que para mi es uno de los más emocionales y creo que refleja bastante bien la odisea de Inuyasha. Es simplemente espectacular. Ya hace años que la conozco y aún me sigue encantando. Incluso empecé a hacer clases de piano para poder tocarla. Así de buena es (aunque Every heart también es muy buena, y los openings también me encantan). Aquí os dejo una versión en piano, y otra con letra.





2 comments:

  1. Inuyasha es de esas series clasicas que conozco pero nunca la vi completa. En Latino America la transmitio Cartoon Network y mi hermano era fanatico. Yo vi algunos capitulos y me gustaba, aunque nunca me la puse a ver diariamente. Es de esas series que algun dia tendria que descargarlas de internet. A mi los personajes me gustaron mucho, Miroku me hacia reir por lo pervertido que era, y siempre estaba preguntandole a cada chica si queria casarse con el y tener muchos hijos, y como olvidar cuando le tocaba el trasero a las chicas XD Jaja. El capitulo que mensionaste, el que inuyasha va a la escuela de Kagome lo vi, y me mate de la risa. Era de esos capitulos de relleno, pero de los buenos que te divertian. Te mando saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nicolas!
      Gracias por compartir tus experiencias con Inuyasha. La verdad es que vale la pena verlo, yo lo considero como un clásico y los recuerdo con mucho cariño.
      Un abrazo^^

      Delete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D