.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

4 Apr 2016

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

¡Hola!
Hoy os traigo un anime que me ha gustado bastante ya que resulta ser bastante refrescante y gira totalmente los estereotipos cómicamente: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (También conocido como KonoSuba!)



La historia empieza con Kazuma Sato, un chico de 16 años al que le encantan los videojuegos y vive encerrado en su casa jugándolos.

Un día salió de su casa para comprar una edición especial de un videojuego y por el camino vio que una chica iba a ser atropellada. Kazuma se tiró para salvarla y murió. Literalmente. Cuando Kazuma se despierta, descubre que esta sentado en una silla en el limbo y delante de él está la Diosa Aqua, que le explica que Kazuma murió de una manera humillante y que además, la chica a la que quería "salvar" ni siquiera estaba en peligro, haciendo que su muerte no haya servido para nada.



Sin embargo, Aqua le ofrece reencarnarse en un mundo al estilo fantasía medieval donde hay magos, monstruos e incluso un Rey Demonio al que derrotar. Aunque Aqua le ofrece una arma divina para llevarse al nuevo mundo, Kazuma como venganza por las burlas de Aqua decide que Aqua le acompañe a este nuevo mundo.



Resulta ser que este mundo no es lo que Kazuma tenia en mente ya que tiene que trabajar duro para convertirse en aventurero. A lo largo del anime, nuevos miembros se unen a su pequeño grupo de aventureros, cada cual más torpe e inútil que el anterior.



Este anime me ha gustado bastante ya que no sigue la tradicional historia épica de un héroe. Kazuma es el único chico con sentido común en este mundo y todos los demás suelen o ser inútiles o llevar las cosas el extremo. Por ejemplo, en un capítulo tienen que defender la ciudad de una invasión de poderosos monstruos. Cuando llegan los monstruos a la ciudad, Kazuma se da cuenta de que los temerarios monstruos no son más que lechugas que vuelan.



Además, para ser un anime harem, increíblemente el protagonista es el único que es capaz de resolver los problemas y no es el típico débil que depende de las chicas. Es mas, se podría decir que todas las chicas son más un estorbo para Kazuma que otra cosa. Esto resulta ser refrescante y realmente cómico. Muchas veces las situaciones extremas en las que se encontraba Kazuma me arrancaban una carcajada sincera.

Aunque no hay romance e incluso ninguna historia principal aparte del objetivo de derrotar al Rey Demonio para que Aqua pueda volver al limbo (aunque pronto se olvidan de ello), el anime es entretenido ya que va sobre el día a día de Kazuma en este mundo sacado de un videojuego.  Los personajes son cómicos: una diosa inútil, una maga que solo puede hacer magia una vez al día o una caballera que no tiene puntería y no puede atacar a nada y ha veces te da pena Kazuma por estar en esta situación. La verdad es que lo recomiendo ya que solo tiene 10 capítulos y se ven fácil. Y una buena noticia que no suele suceder: una segunda temporada ya ha sido confirmada y una OVA saldrá el 24 de junio.


4 comments:

  1. Jaja! La parte de la historia en la que Kazuma muere humillantemente porque la chica no corria pelegro de ser atropeyada me recordo a YuYu Hakusho. El protagonista, Yusuke, moria de la misma forma.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja sí la verdad es que es bastante cómico aunque me da un poco de pena por aquellos protagonistas que mueren al estilo de Kazuma o YuYu Hakusho.

      Delete
  2. Muy buena review! Ahora me ha entrado la curiosidad de verlo jajaj gracias por la idea!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Deberías verlo, a mi me encantó

      Delete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D