.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

12 May 2016

Phantasy Star Online 2 The Animation

¡Hola!

Hoy os traigo un anime que he visto recientemente aunque salió en enero de este año. La verdad es que lo encontré por casualidad y decidí verlo, abandonando la larga lista de anime que aún tengo que ver y/o acabar: Phantasy Star Online 2 The Animation. Aunque sé que está basado en el videojuego de PSO2, yo nunca lo he jugado e incluso no lo conocía hasta que descubrí este anime así que esta reseña esta basada desde el punto de vista de alguien que no ha jugado el juego (al estilo de Danganronpa).


La historia empieza con Itsuki Tachibana, el típico protagonista de carácter amable, sonrisa fácil y buenas notas que además de popular, suele ayudar a sus amigos. Sin embargo, en el 2027, cuando todo el mundo esta jugando videojuegos, sobretodo el popular PSO2, Itsuki no está interesado en estos aunque sus amigos le insisten que tiene que jugarlos.


Un buen día la presidenta del consejo estudiantil, la popular y aclamada Rina Izumi, decide que él será el vicepresidente del consejo estudiantil ( no se porque, esto me recuerda a Fortune Arterial: Akai Yakusoko ya que el consejo estudiantil sí que trabaja ) y que tendrá que jugar a PSO2 para así demostrar que los videojuegos son una buena influencia para los estudiantes y así evitar que los prohiban en la escuela.

Esa misma tarde, Itsuki prueba el juego y el jugador SORO, uno de los mejores jugadores a nivel mundial, le ayuda en sus primeras misiones en el juego. Después de unos días, Itsuki sospecha que SORO es en realidad Rina y así es, ya que Rina le cuenta la verdad después de un cómico evento. La química entre ambos es bastante evidente. Mas o menos para entonces llega a la escuela Aika Suzuki, una chica un tanto extraña pero muy leal.


Itsuki empieza a disfrutar el videojuego e incluso hace un grupo de amigos online que después conoce en la vida real. Más adelante, sucesos extraños empiezan a ocurrir e incluso los enemigos virtuales de PSO2 , los empiezan a aparecer en la vida real, Itsuki empezando una odisea para salvar el mundo junto a la extraña Aika, la presidenta Rina y sus amigos.


La verdad es que este anime podría parecerse bastante a Sword Art Online pero aunque tenga toda la temática de videojuegos, no es así. Creo que Phantasy Star Online 2 The Animation es mas una comedia- romance estudiantil con el elemento de PSO2 ya que a veces parecía que el juego en sí no era el principal foco del anime. Es verdad que en alguna veces el anime parecía publicidad para PSO2 pero los personajes y la, a veces cuestionable, historia principal hacen que este anime sea bastante sólido. La verdad es que el diseño de los personajes es espectacular y el anime se deja ver. Aunque no haya una historia seria hasta casi al final del anime, disfruté bastante de ver la vida cotidiana de Itsuki y sus pintorescos amigos. La comedia es buena y fue divertido ver las diferentes situaciones por las que pasaba el grupo.


Aunque tengo que confesar que en algunos momentos me aburría un poco la trama, la relación y la química enter Itsuki y Rina hacia que continuará viéndolo. Incluso para el final, varios personajes soltaban comentarios que indicaban que parecía que por fin podría pasar algo importante entre Rina e Itsuki y me hacía ilusión que el anime tuviera un final diferente a tantos otros donde nunca pasa nada (además de las numerosas veces donde los personajes les han preguntado a Itsuki y a Rina si eran pareja). Sin embargo, nada ocurrió: ni confesión ni beso, algo que me decepcionó bastante después de varios  momentos en el que era OBVIO (te miro a ti, último capítulo). Incluso cuando Itsuki quería ponerle una mano en el hombro de Rina, incluso eso no llegó a pasar porque fueron interrumpidos. El final acaba con Rina graduándose (al estilo Summer wars ) y sin ninguna interacción entre Itsuki y ella. Vamos, decepción total. Creo que lo mejor fue pero, cuando se creó un enorme malentendido por Rina de que Itsuki y Aika eran pareja.

Ese momento asdfghjkl en el que al final no pasa nada.

A pesar de este final, a mi me gustó bastante este anime. Estoy segura que aquellos que han jugado PSO2 puede que no les haya gustado tanto ya que el juego no es el principal foco, pero para alguien que no ha jugado jamás a este juego, me gustó bastante. Así pues recomiendo verlo ya que los personajes y la comedia son buenos y los gráficos espectaculares aunque la historia y el final dejan un poco por desear.  Además, la temática de videojuegos siempre mola.
Aquí tenéis el primer capítulo: Capítulo 1

2 comments:

  1. Que buena sorpresa me diste con la reseña de este anime (yo tambien le dedique una en mi blog).

    Yo tampoco jugue al juego, aunque si lo hice con el primer Phantasy Star Online de Dreamcast. Me gusto mucho la serie y es cierto que por momentos la trama es mas emocionante por ver la vida cotidiana de Itsuki y sus amigos. Me parecio original que por fin hicieran un anime sobre video juegos en los que los protagonistas no quedan atrapados en el y no pueden salir, como en Hack o Sword Art Online.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Nicolas!

      Jajaja en serio? Ahora miraré tu blog. Definitivamente tienes razón: este anime es más interesante porque los personajes no se quedan en el videojuego. Esa temática se ha hecho muchas veces y la verdad es que ya empieza a cansar...
      Saludos!!

      Delete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D