.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

19 May 2016

Toradora

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un anime que he oído mucho sobre él como un referente en los animes románticos: Toradora. Así que me dije: ¿por qué no? Bueno la verdad es que este anime lo empecé a ver el año pasado pero he ido muy lentamente, en parte porque tenia exámenes y en parte porque había veces que otros animes me llamaban más la atención y dejaba Toradora temporalmente. Sin embargo, hoy finalmente lo he acabado y vengo a compartir mi opinión sobre Toradora. Esta reseña esta dedicada a los fans que me han preguntado por Toradora en los comentarios.


La historia se enfoca en Ryuji Takasu, un chico con cara de criminal pero con buen corazón. Ryuji esta obsesionado con la limpieza y es muy hábil en las tareas del hogar como cocinar o limpiar.


Un buen día de camino a la escuela, se encuentra con su amigo Yusaku Kitamura y con la chica de la que Ryuji está perdidamente enamorado, Minori Kushieda. Sin embargo, ese día también se encuentra con la afamada Taiga, conocida por su carácter violento y su peligrosidad.


Por casualidad, Taiga se entera de que Ryuji le gusta Kushieda y Ryuji descubre que a Taiga le gusta Kitamura. Como Taiga es muy amiga de Kushieda y Ryuji es my amigo de Kitamura, establecen una amistad donde se ayudan mutuamente para acercarse a la persona que les gusta. Naturalmente, Ryuji y Taiga se van enamorando mutuamente aunque lo nieguen.


Más adelante se unen más personajes al grupo, como Ami Kawashima, una de mis personajes favoritos. La historia sigue con la vida estudiantil de este grupo de amigos y los dramas que tiene la vida.

Este anime me ha gustado bastante. Los personajes son carismáticos y la historia entretenida. No obstante, la historia a veces avanzaba muy lentamente y eso hacía que se volviera un poco aburrido. También es verdad que la historia a veces era un poco extrema, como cuando Taiga y Ryuji se quieren escapar para casarse o cuando Kitamura se tiñó el pelo y era un rebelde. Aún así, la historia es entrañable y tiene un final, mas o menos. Es más, el videojuego de Toradora, Toradora Portable, expande en el anime y muestra diferentes finales. Aquí esta el final de Taiga embarazada (sub-español) ( click aquí ) o el de que pasaría si Ryuji se hubiera quedado con Ami ( click aquí ). Los demás finales están en la cuenta de este último link (sólo los encontré en sub-inglés).

Una de mis escenas favoritas de todo el anime

Los personajes son verosímiles y me pude identificar con cada uno. Taiga pero, es uno de estos personajes que te tienen que caer bien porque sino no puedes ver Toradora, ya que Taiga es uno de los personajes principales. El nivel de tsundere es muy alto: al igual que Yuno Gasai (Mirai Nikki) es un referente en las yanderes, Taiga es todo un referente de las tsunderes. El personaje de Ami me gustó mucho por alguna razón, al igual que el de Kitamura. Es más, diría que los personajes de Ryuji y Taiga son los más aburridos dentro del grupo de amigos y era muy divertido las interacciones de cada uno, como la amistad/rivalidad entre Ami y Taiga. Incluso los personajes secundarios eran estupendos como la profesora o la madre de Ryuji.


La pareja de Taiga y Ryuji me gustó mucho y creo que fue llevada muy bien. En ningún momento se vio forzado pero eso no quita que te supiera mal por las otras chicas que también les gustaba Ryuji. (Yo era gran fan de la pareja Ryuji y Ami jejeje aunque Ryuji y Taiga también me gusta). La verdad es que sí algo hace bien este anime es el romance. Hubo beso y confesión de la pareja principal en vez de dejar en el aire nuestras expectativas, hecho que aprecio mucho comparado a tantos otros animes.

En conclusión, este anime es muy sólido y creo que es un referente que todo aquel que se considere fan del anime y del manga debería ver. La comedia y la música son buenos y a mi me encantado aunque mi pareja favorita no ocurriese. Aquí está el link para el primer capítulo: Capítulo 1  y las OVAs: OVABentou no Gokui


PD: Si soys fans de la pareja de Ami y Ryuji, he encontrado esta página web/comunidad donde hay muchas historias buenas de la pareja (está en inglés) : The two sides of the moon  (especialmente la historia Grind)








3 comments:

  1. Toradora es de las series mas aclamadas, segun vi algunas criticas. Si bien ya tiene unos cuantos años, no deja de ser muy recomendable para muchos. Yo no la he visto pero la conocia, en especial a la peligrosa Taiga XD

    Lo que me atrae mucho de este anime es el genial diseño que tienen los personajes. Por cierto Marta, como se que te gustan los video juegos, te cuento que Taiga aparece como personaje jugable en el Dengeki Bunko: Fighting Climax de Ps Vita y Playstation 3. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Nicolas!

      Tienes razón, Toradora aún sigue siendo muy aclamada después de tantos años. Creo que es una señal de lo bien hecho que está, tanto sus personajes como su historia.

      Ohh, ahora les echaré un vistazo ¡gracias por la recomendación de los videojuegos! ¡Qué bien me conoces!

      Delete
  2. Amo toradora <3

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D