.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

21 Jun 2016

Zetsuen no Tempest

¡Hola a todos!

Ahora que se han acabado los exámenes, ha pasado el E3 y empiezan las vacaciones de verano, he podido volver a dedicarme a ver anime. Y una vez más, he ignorado mi larga lista de animes que tengo pendientes por ver al descubrir esta joya desconocida: Zetsuen no Tempest.


Esta es la verdad con Zetsuen no Tempest y ¡lo sabes!

Esta historia empieza con dos protagonistas: Yoshiko Takigawa ( el castaño) y su amigo Mahiro Fuwa (el rubio). Estos dos amigos llevan una vida normal hasta que la hermana de Mahiro, Aika Fuwa, es asesinada un año antes de que empiece la historia. 


Un día, Mahiro es contactado a través de una muñeca de madera por una maga que ha sido traicionada y abandonada en una isla desierta, Hakaze Kurasibe. Estos dos hacen un trato: Hakaze ayudará a descubrir al asesino de Aika si Mahiro le ayuda a parar la apocalipsis que su clan de magos que la han traicionado han empezado. 


Mahiro desaparece durante un mes y su amigo Yoshino, preocupado, decide ir a visitar la tumba de Aika. Resulta ser que Yoshino salía con Aika a espaldas de Mahiro. Después de una situación donde Yoshino casi muere, es salvado por Mahiro. A partir de ahí, Mahiro le cuenta la situación del mundo a Yoshino y este decide unirse en su misión de salvar el mundo y buscar venganza por el asesino de Aika.


Este anime me ha encantado. Los personajes son fantásticos. Ninguno de ellos cae en un estereotipo y todos tienen una profundidad que nunca antes había visto. Tanto Mahiro que es "el chico malo" como su contrario, Yoshino "el chico bueno", no siempre se comportan como uno se espera.  Creo que mi personaje favorito es Hakaze, aunque la verdad es que todos son maravillosos, incluso Aika la muerta. La música es pegadiza y acompaña muy bien las escenas de tensión. La animación es de las mejores que he visto: el diseño de los personajes esta muy bien cuidado y es fácil de ver.


¿Y la historia? La historia es espectacular. Además de estar muy bien hilada y con pocos agujeros, el suspense está siempre presente. Hacía tiempo que no encontraba una historia tan buena como la de Zetsuen no Tempest. Cada capítulo te deja con nuevas dudas y momentos en los que estás confundido pero a medida que van pasando vas entendiendo más y más. Incluso cuando pensabas que ya te lo sabías, te vuelves a sorprender con nuevas situaciones o personajes y la trama se complica aún más. A mi me pasó, por ejemplo, con el asesinato de Aika. La historia también tiene algún que otro momento cómico y romance, lo cual completan aún más la historia. Además, esta llena de detalles como el principio de la amistad de Yoshino y Mahiro o la relación entre Yoshino y Aika.



Impresiones finales y detalles que me gustaría comentar (atención spoilers):
  • Para variar, faltaba el beso entre la pareja principal que estoy segura todos estábamos esperando. Si tengo alguna queja sobre este anime, definitivamente es que Hakaze y Yoshino no se besaran. La verdad pero, es que me encantó como Hakaze se enfrentó a su dilema y confesó a Yoshino lo que sentía, además de que muchos personajes hablaban sobre las principales consecuencias para el mundo de que Hakaze estuviera enamorada. Creo que  ese concepto es muy chulo.
  • Una vez hayas visto el anime, recomiendo que leas el final del manga y los epílogos que no han incluido en el anime. Creo que estos ayudan a cerrar un poco más la historia y definitivamente están algunos detalles que te interesan saber como: Samon y Yamamoto se casaron, Hakaze empezó a trabajar en un restaurante, Mahiro tiene novia o como Hakaze y Yoshino finalmente dieron un paso adelante en su relación. Tristemente, estos aún no están traducidos al español pero aquí os dejo el link a los de ingles:Extras (Volumen 10)
  • La temática de Shakespeare y la tragedia da un toque muy original a la trama (sobretodo cuando he estudiado recientemente Hamlet en la escuela). Incluso al principio pensé que esto sería una historia con un final triste y ya estaba preparando la caja de pañuelos.

  • Creo que uno de los conceptos más chulos es el viaje en el tiempo a través de los huesos. Quién haya visto el anime o leído el manga lo entenderá. En general, este anime es muy original como el concepto del Árbol de Genesis y el Árbol de Éxodo, las dudas entre quién o que es bueno y que o quién es malo o el concepto paradójico de que el principio es el fin. Es un anime muy filosófico que te hace pensar.


Lo dicho, este anime es una obra de arte. Desde los momentos ¡Madre mía! hasta las risas por la situación amorosa de Hakaze o la broma de Samon de que lleva peluca. Este anime es el tipo de anime que recomendarías a todos tus amigos. Es una pena que no sea tan popular como me gustaría pero bueno, este es mi granito de arena para que se conozca. La verdad es que es un anime único y se ha convertido en uno de mis favoritos.

Aquí os dejo el primer capítulo:  Capítulo 1



9 comments:

  1. ¡Esta si que no la conocia! Por todo lo que contaste (y demostrar que te gusto mucho) la serie pinta estar muy buena. Parece un anime mas dirigido al publico femenino, y el diseño de personajes (muy bonitos) tienen un estilo a shojo.

    Ya que mencionaste el E3 y como se que te gustan los video juegos te pregunto: ¿Que juego estas esperando con muchas ganas de los que saldran proximamente? Yo ya quiero el The King of Fighters 14 y el Persona 5 :)

    Saludos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Nicolas!

      Es verdad que creo que esta dirigido al publico femenino pero te lo recomiendo igualmente porque la historia es muy buena.

      The King of Fighters 14 y Persona 5 parecen muy chulos. Yo estoy esperando el Kingdom Hearts 3 (aunque no mostraron nada, solo el KH 2.8) y el nuevo Zelda.

      Saludos!

      Delete
  2. Hola marta! Cuanto tiempo! Ahora entiendo mejor la vida del estudiante avanzado... No hay apenas tiempo libre!! :( Lo bueno es que ahora en verano hay tiempo para todo. He resurgido de la oscuridad, de los libros y los examenes(xDD) para pasar un verano de 10 con los animes que recomiendas! Un saludo! (Por cierto, el primer anime que veré sera este!!! Pinta Genial. :D )

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Jesus!
      Te entiendo perfectamente. Yo también hace poco que resurgí de las cadenas del estudio. Me encanta volver a leerte por aquí y espero que te guste este anime tanto como a mi.
      Un abrazo

      Delete
  3. Hola Marta, ¿como has estado? Tiempo sin pasar por aquí, ni por ningún lado..
    Sin duda este es uno de los mejores animes que he visto, de hecho es de los pocos que he visto mas de una vez, como dices es una joya, una obra de arte.

    Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡ Hola Santiago! ¡Cúanto tiempo! ¡Ya te echaba de menos por aquí!

      Ya ves, para mi este anime se ha convertido en uno de mis favoritos así de sopetón de lo mucho que me gustó.

      Saludos y gracias por comentar^^

      Delete
  4. Hola Marta ha pasado tiempo desde que estuve aquí jaja ¿como has estado XD? concuerdo contigo este anime esta en top 5 mejores animes es una pena que no tenga 2 temporada.

    PD:Descargate anime amino yo saco muchos animes de ahí también puedes conversar con los demás y dar opiniones además asi te seguimos. Un saludo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Andrew! Cuanto tiempo sin verte por aquí.
      Ya ves, este anime es una pasada. Ahora, en cuanto acabé este comentario voy a ir a descargar anime animo. Me encanta que siempre me recomiendes estas cosas.
      Saludos!

      Delete
    2. Si te lo descargas envíame peti y te agrego en el anime amino español soy EChronos

      Delete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D