.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

28 Nov 2016

Fate/stay night: Unlimited Blade Works

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un anime que me ha resultado muy interesante y entretenido de ver: Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Aunque me sonaba de haber visto este nombre en algunos forums y blogs, nunca había jugado al videojuego ni visto las otras rutas de la historia. Sin embargo, alguien me la recomendó y acabé viéndola y hoy os traigo mi opinión al respecto.


La historia empieza con Shirou Emiya, un estudiante de buen corazón. Sin saber como, acaba involucrado en una guerra sagrada entre otros 6 magos para conseguir una poderosa reliquia y acaba invocando a Saber, un héroe de otra época como su sirviente para luchar en esta guerra.


Sin embargo para sorpresa de Shirou, la chica que le gusta en la escuela, Rin Tosaka, también es maga. Y no solamente eso pero también es una maga muy poderosa decidida a ganar la guerra del Santo Grial. A pesar de que al principio Rin intenta matar a Shirou, ambos acaban formando una alianza para acabar con los otros magos en la escuela y sobrevivir en esta cruel batalla.


La historia es muy buena. Esta bien hilada y no solamente tiene ritmo sino que también esta muy bien balanceada. Nunca sabías que pasaría en el siguiente episodio y eso a la misma vez hacía que quisieras ver el siguiente episodio. Hay algunos puntos de la historia que no se explican y a veces son incluso confusos pero creo que posiblemente estos tengan que ver con las otras versiones de la historia. Lo único que aún me molesta que no acabé de entender es como Shirou acaba siendo Archer y aún sabiendo que va a ser Archer, porque Shirou aún siguió ese camino si sabía que le traería mucha miseria. La verdad es que la idea de matar a tus contrincantes con el fin de ganar algo me recuerda a Mirar Nikki.


Los personajes son espectaculares. Shirou es el mago novato, de buen corazón pero inocente protagonista. Antes de que se vuelva el típico chico que no puede hacer nada, se hace mas fuerte y empieza a ser más útil, algo que se agradece. Rin es un personaje muy bueno. Inteligente, fuerte y determinada, sabe que hay que hacer y es claramente quién lleva los pantalones en la relación. Los sirvientes y los diferentes maestros eran todos muy interesantes. Saber y Archer eran los mas interesantes pero los demás no se quedaban cortos.


En cuanto al romance entre Rin y Shirou, hubo confesión pero nunca beso y nunca se aclararon los sentimientos pero de alguna manera acabaron viviendo juntos. Cosas de la vida. También me gustó el romance entre Caster y su Maestro. La verdad es que me dieron pena y todo al final.


La animación es muy buena: esta cuidada y los colores y el diseño son muy acertados. El diseño de los personajes es maravilloso y no hay combinación mejor que una buena historia y personajes con una buena animación. La música también es excelente.

En conclusión, este anime es muy solido. No es de estos que te gustan pero te quedas con ganas de mas o que sabes que podrían haber hecho mucho mas. No, este anime cuida al espectador: el ritmo es perfecto, hay un epílogo donde se explica como avanza la vida de los personajes y un prólogo que ayuda ha empezar la historia, nuevos conceptos muy chulos, las batallas están trabajadas hasta el último detalle, los efectos son espectaculares, la animación y la música trabajan en harmonía y la historia y los personajes esta muy bien llevada. Se puede ver que los creadores pusieron empeño en este anime y eso se ve claramente. Y se agradece. Hacía tiempo que no veía un anime de tanta calidad.


No se que estás haciendo ahora mismo, pero te recomiendo que lo dejes y veas ya este anime. Muy recomendado. Aquí os dejo el primer capítulo:
Capítulo 0 (Prólogo)

Aunque esta dividido en dos temporadas, es como si fuera una.
Por alguna razón, también hay una película que resume el anime: Fate/stay night: Unlimited Blade Works Película

SaveSaveSaveSave

6 comments:

  1. Yo vi el anime original, Fate/ Stay Night y me gusto. Luego me vi la pelicula "Unlimited Blade Works", y despues hicieron este anime del que hablas al cual le pusieron el mismo nombre de la pelicula, cosa que causa mucha confucion. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nicolas!
      Fate/Stay Night esta en mi interminable lista de animes por ver y aún tengo que ver la película! La verdad es que sí, es confuso.
      Saludos!

      Delete
    2. El juego tiene 3 rutas. El anime del 2006 adapta la ruta fate, y la película del 2010 y el anime del 2014-2015 adaptan la ruta Unlimited Blade Works (la más popular de acuerdo a algunos fans), por eso tienen el mismo nombre.

      Delete
  2. Tengo una pregunta. ¿En esta Ruta se quedan juntos Rin y Shirou?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que tal, no estoy tan al día con Fate pero creo que debería ser esta de Unlimited, porque el primer anime que salió según yo era para Shirou x Saber y las ultimas 3 películas que salieron eran para Shirou x Sakura, pero no estoy seguro jeje, es mejor verlas.

      Delete
  3. El eterno Fate, la verdad apenas encontré tu blog (F por mí) creo que ya no lo actualizas pero me han gustado tus reseñas, algunos animes los añadí a mi lista (si no te molesta), en cuanto a esta pelicula fue de mis favoritas (lástima lo de Ilya), bueno en general me gusta mucho Fate pero me falta ver algunas cosas de su franquicia. Saludos.

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D