.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

23 May 2017

Uchuu Senkan Yamato 2199

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un anime que me he visto en un día y que esta basado en el original Uchuu Senkan Yamato. Es tan pegadizo que no podía parar de ver episodio tras episodio hasta que termine este anime a las 5 de la mañana: Uchuu Senkan Yamato 2199 (Space Battleship Yamato 2199).


La historia empieza en el 2199 y con la Tierra en sus ultimas. Una raza alienígena ha destrozado la Tierra casi al completo y los humanos son forzados a vivir en ciudades subterráneas. No obstante, hay esperanza. Susumu Kodai está en una missión en Marte para recoger una pieza clave.



Después de volver a la Tierra con la pieza clave,  el admiral Okira lo llama para formar parte del proyecto Yamato: una nave espacial que saldrá en busca de la salvación de la humanidad. Aunque Kodai tiene sus dudas, acepta la posición de comandante de combate al enterarse que esa iba a ser la posición de su difunto hermano, que murió protegiendo la pieza clave para que llegara a Marte.


Así pues, la tripulación del Yamato se embarca en un viaje espacial lleno de peligro para intentar devolver la Tierra a su esplendor y salvar a la humanidad.


La historia es realmente buena. Muy muy buena. Excelente. Supongo que ya lo entendéis. La trama esta muy bien hilada, llena de giros inesperados y sorpresas. Tiene un toque de suficiente drama y muertes como para ser creíble, un romance llevado ligero pero suficientemente dulce y plantea preguntas realistas como rebeliones dentro de la nave, la nostalgia de casa o la incertidumbre y miedo sobre el futuro. Además, la historia balancea perfectamente la acción y los momentos pausados. Si tuviera una queja, sería que me hubiera gustado que fuera un poco más largo para acabar de explicar algunos detalles como porque solo existen dos personas en Iscandar, que paso exactamente entre Starsha y Abelt o extender un poco el final o un epílogo. Eso sí, algo que agradezco es que el anime tiene un final cerrado.


Los personajes son increíbles y les coges cariños casi de inmediato. Hay mucha variedad y todos tienen su historia que el anime se esfuerza en mostrar. Los personajes no son cuatro lineas, sino que son personajes con un pasado y una motivación para estar abordo del Yamato. Desde la amnésica Yuki, al inteligente y líder Capitán Okita que mantiene al Yamato vivo, al intrépido Kodai o las hermanas de Iscandar. Tanto los personajes principales como los secundarios son interesantes a su manera y hacen de este anime y su historia memorables.


La animación es muy buena y se deja ver. Desde las tuercas del Yamato, al pelo de Yuki a las estrellas del universo, todo está muy bien dibujado y cuidado. La verdad es que me recuerda a Yoake Mae yori Ruriiro na en cuanto a la diplomacia entre planetas. No obstante Yamato 2199 lleva el romance mucho, mucho mejor y no lleva a ser tan dulzón que atraganta (aunque un poco mas de Yuki y Kodai no vendría mal). También tiene aires a Time Jam: Valerian and Laureline en cuanto a algunos aspectos a la historia como la humanidad destrozada y una raza superior/alien en contra de los humanos que aún quedan. Y el romance es encantador. La pareja principal son Yuki y Kodai, aunque al principio el anime le gusta jugar a que todas les gusta Kodai. Sin embargo, hay otras parejas que se van formando y es fascinante verlo.

Y sí, hay beso y confesión. ¡Por fin un anime que lo hace como toca!

Por cierto, aunque tenga ya una lista de Mis 10 openings favoritos, el opening de Yamato 2199 es tan bueno que estaría dentro de esa lista si la rehiciera. La música en general es muy buena en este anime.


Para finalizar esta entrada, espero que os haya convencido de que empeceis a ver este anime o que al menos entre en vuestra lista de animes por ver. Lo tiene todo: espectacular trama y personajes, buenas animación y música y la mezcla perfecta de romance, acción, aventura y sci-fi. Uno se siente como que es parte del Yamato, surcando el universo para salvar a los amigos y familiares que se quedaron atrás en la Tierra. ¡Hoy en día, cuesta encontrar animes tan buenos!

Capítulo 1

También hay una película que ocurre entre el capítulo 24 y el capítulo 25:

Space Battleship Yamato 2199: Odyssey of the Celestial Ark


No comments:

Post a Comment

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D