.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

11 Dec 2015

Diferencias entre Fairy Tail y Fairy Tail s2 (2014)

Hola!
Hoy os traigo una comparación entre los dos animes de Fairy Tail, anime muy recomendado si no lo habéis visto (recomendado 100%). Bueno pues veréis, últimamente he recuperado el hilo del anime y he conseguido acabar la primera temporada después de haber empezado hace ya más de dos años. Si os estáis preguntando, sí, he tardado dos años a ver los primeros 175 episodios. Veréis, también había otros animes que quería ver y cuando Fairy Tail se volvía repetitivo o un poco menos interesante, veía otro anime. Y he estado en este ciclo estos últimos dos años hasta ahora, que me he puesto las pilas. Así pues, motivada después de acabar los primeros 175 episodios,  empecé la segunda temporada y ¡me llevé un sobresalto!


Resulta ser que con el cambio de temporadas, el anime también cambió de estudio y los personajes están dibujados ligeramente diferentes. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Wendy en la temporada 1


Wendy en la temporada 2



Natsu, Happy, Gray, Erza y Lucy en la temporada 1




Gajeel, Laxus, Natsu, Happy, Gray, Erza, Lucy , Wendy, Juvia y Charle en la temporada 2



La mayor diferencia para mi son los ojos y no se cuanto tardaré en acostumbrarme. Creo que a los personajes que mas me choca la diferencia es a Wendy y Gray, que de alguna manera han perdido su identidad con estos ojos. Sin embargo, tengo que admitir que la segunda temporada se adapta mas al estilo del manga y eso me parece maravilloso. Aunque la primera temporada ya tenía fama de seguir el manga bastante bien, con esta segunda temporada cuanto mas parecido al manga, mejor.

También parece cambiar los paisajes y los ambientes, más parecidos al manga. Además, hay menos círculos mágicos, algo que en la primera temporada era común incluso para la magia mas básica. También la paleta de colores es diferente: mientras que en la temporada 1 los colores eran alegres y vibrantes, la segunda temporada también empieza así pero va oscureciendo según va progresando la historia a temas más serios.

En cuanto a la animación en general, el primer plano de los personajes también es más frecuente ahora, algo que no se exactamente como me siento respecto a ello. La segunda temporada también es más violenta con mas sangre y muerte, aunque también hay mas fanservice. He visto muchas quejas sobre las luchas en la segunda temporada, pero personalmente, las luchas de la primera temporada en ocasiones se hacían repetitivas y un poco aburridas. En mi opinión, las luchas no han cambiado demasiado y me parecen igual de espectaculares que antes, aunque a veces dejen que desear.

En cuanto a la musica, uno de los puntos fuertes de Fairy Tail, no sabría que decir. La música en la temporada 1 era espectacular, pero la verdad es que la segunda temporada no lo hace mal. No se como me siento sobre el nuevo tema principal. El tema original era el alma de Fairy Tail, pero el nuevo tema también me gusta y creo que es una metáfora perfecta para Fairy Tail: los personajes cambian y crecen con el tiempo, y la música que los acompaña evoluciona con ellos. Aunque estoy empezando la segunda temporada, espero que la música original a veces aparezca aunque la nueva música también me va bien.

¿Cuál es mejor? Sinceramente, para gustos colores. Hay una diferencia entre ambas pero tampoco es un cambio tan dramático. Creo que con el tiempo me adaptaré perfectamente a la segunda temporada aunque en alguna ocasión sentiré nostalgia hacia la primera temporada, sobretodo con la música. El cambio mas grande que yo he notado, aparte de los ojos (¿lo he mencionado ya suficientes veces?), es en el OP: la música y el ambiente de este, además de mucho Natsu x Lucy. Yo admito que tendré que acostumbrarme a los nuevos ojos y a la música, pero me parece un cambio refrescante y hasta cierto punto, necesario. En conclusión, no me quejo ya que gracias a estos estudios hay anime para ver, y personalmente me gustan ambas temporadas con sus aciertos y errores.



9 comments:

  1. Muy buena comparativa hiciste Marta. Te felicito! De Fairy Tail solo mire los siete o nueve primeros capitulos de la primer temporada, pero no me engancho. No soy muy fan de los shonen como este anime, pero me encanta el diseño que tienen las personajes femeninas XD

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nicolas! ¡Gracias! Jajaja sí, el diseño de los personajes mola bastante. Una pena que no te enganchara ¡a mi me encantó desde el primer capítulo!
      Un abrazo ^^

      Delete
    2. En lo personal, me gusta la segunda temporada y también te hace sentir que los personajes han madurado. Wendy se ve mas madura en especial (spoilers) con el nuevo corte de cabello(fin del spoiler) a natsu le decoloraron su vivo color rosa en el cabello por uno mas oscuro. También cuando los personajes quedan sorprendidos se nota la diferencia en el dibujado de los ojos, en la primera temporada daba un poco de susto por lo que veían, en la segunda solo es preocupación

      Delete
    3. Hola Zelin, gracias por ese spoiler jajaja aún no he llegado a esa parte. Tienes razón que los personajes van madurando. Yo lo noté cuando Wendy empezó a pelear sola en el arco de los Grandes Juegos Mágicos.

      Delete
  2. Alguien me podría decir como se llama la primera temporada? ( me refiero si es fairy tail o fairy tail 2014 o fairy tail zero) aunque sobre todo me gustaria saber cual es la segunda y cual es la tercera os agradecería mucho si me ayudaseis y gracias por molestaros en leer este comentario :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ainhoa!
      La primera temporada se llama Fairy Tail y la segunda temporada se llama Fairy Tail 2014. Fairy Tail Zero es la precuela de Fairy Tail pero actualmente se esta emitiendo en la temporada de Fairy Tail 2014. Espero haber podido ayudar!

      Delete
  3. Yo ya me e visto todo Fairy tail y si cambian bastante los personajes, yo soy de las que se acostumbran rápido

    ReplyDelete
  4. cuantos capitulos tiene la segunda temporada de la fabula danganronpa y cuantas temporadas tiene en total ella actualmente

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D