.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

1 Dec 2015

Mis top 10 openings


Hola!
Hoy os traigo mis top 10 openings que a mi personalmente me han gustado. La verdad es que ya llevo varios años viendo anime así que no estoy corta en cuanto a Openings que me gustan pero he conseguido (milagrosamente) crear un top 10, aunque para mi todos son igual de geniales. Por supuesto, recomiendo ver los animes aquí mencionados porque son espectaculares.

10. Amagi Brilliant Park- Extra magical hour. (Para ver mi opinión sobre el anime: Click aquí )



Al principio parece un OP común pero en cuanto llega la parte de las palmadas, dan unas ganas tremendas de ponerte a saltar. ¿En cuantos animes he escuchado palmadas en el OP? ¡Este es el primero! Y dan un toque fresco a lo que sería un OP común y aburrido. La animación es entretenida y puedes verlo un par de veces antes de aburrirte al fijarte en todas las cosas que están pasando a la vez.


9. Nisekoi s2 - Rally Go Round!




¡Este opening es como ver un trailer! La animación de este Op es espectacular. Es muy entretenida de ver y es de los pocos Op que vi durante toda la temporada; incluso en mi review del anime lo mencioné (Click aquí ). Muestra el harem sin hacer demasiado énfasis en alguna en particular. En cuanto a la canción, es pegadiza y alegre aunque a veces me ha parecido un poco chirriante.


8. Fortune arterial:Akai Yukuoso -Kizunairo  (Para ver mi opinión sobre el anime: Click aquí )



La canción de este Op es muy pegadiza, sobretodo el principio y el coro al final. La verdad es que lo he escuchado miles de veces. La animación esta bien aunque tampoco es nada especial. La puesta en escena y el "hilo rojo" que esta presente en la mayor parte del Op encuentro que es una decisión muy acertada al unir todo y reflejar un poco la temática del anime: vampiros y romance.



7. Danganronpa The animation -Never say never (Para ver mi opinión sobre el anime Click aquí)




Este Op esta aquí porque creo que es uno de los Op más originales que he visto. La canción es un rap totalmente en inglés, algo poco inédito. Además, no todo es rap, sino que también hay un coro que es bastante pegadizo. Yo me pillé a mi misma cantando esta canción un par de veces. La letra es perfecta para el anime y es una manera elegante de presentar a los personajes; o si ya vas más adelantado, es una manera de acordarte de esos personajes que ya han muerto.

6. Yamada-kun to 7-nin no majo-Kuchizuke Diamond



La maravilla de este anime es la simpleza y elegancia de este opening. Hoy en día, los openings estan llenos de color, con gente apareciendo constantemente y son muy movidos. Este Op parece casi todo lo contrario y por eso me encanta. Además, el tema recurrente del sombrero de bruja encaja perfectamente con el anime y encuentro que es una metáfora bien planteada cuando todos los sombreros se juntan por el viento. No solamente eso pero este Op también se enfoca en la relación entre Yamada y Shiraishi: al principio desconocidos y al final un beso. ¡Sí señor! Así es como se hace un Opening. Ya mencioné en un pasado este anime y lo mucho que me gusta este Op, así que aquí os dejo el link (Click aquí)

5. Fairy Tail Op 5 (Egao no Mahou) y Op 9 (Towa no Kizuna) (Para ver: Click aquí)




En el puesto número 5 he puesto dos Op porque no me podía decidir. Los openings de Fairy Tail siempre son buenos (aunque tienen unos spoilers...), pero estos dos me encantan. Egao no Mahou (Op 5) me encanta sobretodo por la canción. Es pegadiza y no esta demasiado cargada de sonidos sintéticos (dentro de lo que cabe); y la animación me encanta, sobretodo la parte de los gremios. Toda no Kizuna (Op 9) también es extremadamente pegadiza. Es más, se lo enseñé a un amigo y le gusto tanto que empezó a ver Fairy Tail. Además, este Op va sobre Cana, unos de mis personajes favoritos en el gremio. Estos dos Op son épicos.

4. Ah! My Goddess -Everlasting (OVA) (Oh my Goddess)



Este anime es de mis favoritos, así que algunos de sus Openings tenía que caer. Este Op me encanta por la música, que es pegadiza y calmante a la vez e inspira un nuevo comienzo, al igual que Belldandy con Keichi. La animación también es espectacular y me encanta.

3. Zero no Tsukaima- I say yes (Para ver: Click aquí)


La música de este Op es pegadiza y alegre, y sobretodo te dan ganas de bailar cuando la escuchas. Sin embargo, este Op es aún mejor cuando es la versión de la boda. La animación es buenísima y entretenida, y refleja bastante bien el espíritu del anime.


2. Mada ou to vanadis- Ginsen no Kaze (Para ver mi opinión: Click aquí)


Este opening es simplemente espectacular, increíble, desde el principio con las voces de los hombres como coro, hasta el climax con todos los instrumentos. En cuanto lo escuché por primera vez, me enamoré perdidamente de él. Esta lleno de epicidad desde que empieza hasta que acaba. Te dan ganas de levantarte y empezar una pelea. Además, la animación es buenísima, sobretodo enfocado en la pareja principal pero a la misma vez a todos los personajes.


1.Spice and Wolf -  Tabi no Tochuu (Para ver mi opinión: Click aquí)




Bueno, este es mi opening favorito de todos los tiempos. Contrario a casi todos los demás en esta lista, es una balada melancólica que te hace sentir nostalgia, sobretodo si lo escuchas un día de lluvia o nieve. A pesar de ello, es pegadiza e incluso he llegado a tararear algunas veces la letra y todo, aunque no entienda nada de japonés. La animación es preciosa, a tono con la canción y con el espíritu del anime. Además, refleja a la perfección a Holo y Lawrence y su especial relación.




Y esta es mi lista de openings favoritos ¿cual es la vuestra? Algunas menciones honorables que casi entraron en mi top 10 fueron Arakawa under the Bridge, Chobits y Densetsu no yusha no densetsu. Tengo el presentimiento de que me dejo algún opening pero por mas que intento recordar, ¡no lo consigo!

2 comments:

  1. Hola Marta!
    Wow! Que openings mas buenos!
    A mi me gustó mucho el de Amagi Brilliant Park, ademas de que me estoy viendo el anime. Y otro anime genial que te recomiendo es Mirai Nikki, es una mezcla de death note y juegos del hambre y está chapó! Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jesus!
      Me alegro que te gusten jejeje. Conozco el anime de Mirai Nikki y lo he visto (OVA incluida) y leido el manga. El OP me gustó pero no tanto como estos, aunque también es muy bueno. Hace poco fui al cine a ver el final de los juegos del hambre ¡espectacular!
      Saludos^^

      Delete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D