.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

6 May 2016

Vampire Game (Kyuketsu Yuugi)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente ya que hoy me gustaría compartir con vosotros un excelente manga que me he leído en un día. Cada capítulo era tan bueno que no podía esperar a leer el siguiente y así hasta leerme los 15 volúmenes. Este manga se llama Vampire Game (por Judal) y  aunque pueda parecerlo no, no es el típico manga de vampiros y sangre.


Hace 100 años, en el reino de Pheliosta había una guerra  entre la raza humana y los vampiros. El Rey Phelios, soberano de los humanos y el Rey Duzell, el soberano de los vampiros, se enfrentaron en una encarnizada batalla donde Phelios ganó gracias a un poderoso hechizo: 'La Gamme' que sacrifica la vida del que lo invoca. A punto de morirse ambos, el Rey Duzell maldijo la familia de Phelios y tanto su alma como la de Duzell renacerían dentro de 100 años y Duzell se encargaría de hacerle sufrir cuando se encontrarán sus reencarnaciones.


Han pasado 99 años desde ese evento y Duzell se ha reencarnado como un Kyawl, un gato salvaje. Para recuperar su energía y poder transformarse en su forma de verdad, empieza a beber sangre de los aldeanos de un pueblo cercano. Mientras tanto, la bis nieta de Phelios, la princesa Ishtar, se entera de este evento y se escapa del castillo para ir. La princesa Ishtar tiene 15 años y no le gusta ser reina: se escapa de sus clases de magia o se va a los prados del alrededor y hace que todo el mundo se preocupe por ella (aunque ella solo lo hace para llamar la atención de su guardaespaldas, Darres, de quien está enamorada.) A pesar de su conducta infantil, Ishtar es muy lista pero rebelde y quiere ser una chica normal.

Después de una cómica situación, Duzell acaba viviendo con la Princesa Ishtar como su mascota pero pronto Ishtar descubre quién es e incluso se ofrece a ayudarle a matar a la reencarnación de Phelios, aunque sea un familiar suyo, ya que a Ishtar no le gusta la monarquía aunque ella sea parte. A partir de ahí, Ishtar y Duzell van visitando a diferentes familiares para encontrar la reencarnación de Phelios y empieza la cómica aventura por todo el país.


Este manga me ha encantado y es un pack completo: hay amor, desamor, muerte, corrupción, besos, magia, monstruos, risas y sobretodo una increíble historia muy bien hilada aunque al final es más oscuro de lo que pensé.  Los personajes son fantásticos y al final les acabas cogiendo cariño. Ishtar es mi personaje favorito y creo que es la esencia de la historia. Sin sus escapadas del castillos, sus momentos donde dejaba a todo el mundo mal o sus rebeldes ideas, no habría trama. Es de esos personajes que te encantaría conocer en la vida real. Además, el diseño de los personajes es fantástico, sobretodo el de la Princesa Ishtar. A veces se parecían demasiados unos a otros y era difícil diferenciarlos pero después de unos cuantos capítulos se te pasa. Creo  que uno de los aspectos que más me gustó fue la ropa y el increíble detalle de esta, sobretodo las armaduras, los vestidos y los complementos de Ishtar. Sé que parece una chorrada pero ayudaba mucho al lector ha meterse en la historia e imaginarse mejor a los personajes.


Al principio pensé que iba a ser una de estas típicas historias de vampiros y todo el drama de la sangre, pero fui gratamente sorprendida y no fue así. La historia es sobre Ishtar y como va madurando y creciendo junto al resto de sus amigos.  De como pasa a ser una adolescente rebelde a una responsable reina. Sin embargo, el final me recordó un poco al Final de Rosario to Vampire (muy recomendado por cierto) y el mismo sentimiento de que vacío amargo. Aviso de spoilers.


Me gusto que al final Darres y Ishtar acabaran juntos, ya que era bastante obvio durante todo el manga y si al final eso cambiará sería un poco raro. Sin embargo, hubiera estado bien que Darres mostrará señales un poco mas convincentes. Es verdad que al principio era bastante obvio pero al final del manga me esperaba una señal que lo dejara claro, solo por el bien de Ishtar ya que ella ya se lo ha dicho varias veces, ¡pobre chica! Ni siquiera abrazo ni beso ni confesión. Ni siquiera sale si se casaron, solo sabemos que tuvieron dos hijos. No me quejo pero hubiera estado mejor ver un poco más de esta pareja.


Y esto me lleva a mi siguiente punto: Ishtar y Duzell. Esta bien que Ishtar acabará con Darres ya que estaba muy enamorada desde el principio. Además, si se hubiera quedado con Duzell, tendríamos todo el problema de que él es immortal y ella no, y de que si ella se volvería vampiro, etc...  y todo el drama que eso acompaña (aunque si eso alargase el manga, yo lo aceptaba). Sin embargo, se ha quedado una espinita en mi corazón que me dice que Ishtar y Duzell deberían haber acabado juntos. Él ha visto toda sus facetas: malhumorada, triste, pensativa, etc, que Darres no ha visto y han compartido muchas aventuras y tramado muchos planes. Me dio mucha pena por Duzell, ya que él aprendió a amar gracias a ella y ella nunca supo sobre sus sentimientos.  Además, se me hizo un poco raro que los hijos de Ishtar fueran la reencarnación de Duzell y Phelios y al mismo tiempo creo que también era lo más correcto. Me pareció muy cómico  que Duzell, (el hijo de Ishtar), quería casarse con su madre (Ishtar) y fue lo único que me sacó una sonrisa mientras lloraba en el último capítulo. Y es más, pensándolo fríamente, pobre Duzell que tiene que ver a la mujer que ama amar a otro y encima que ese otro sea tu padre.


Además, esto me lleva a plantearme el siguiente dilema: para que un vampiro se reencarnara, tenía que hacer un pacto con una mujer. Duzell al principio lo hizo con la madre Kyawl y al final del manga, Ishtar le prometió que tendría como hijo su reencarnación. No se a vosotros, pero a mi me da la agridulce sensación que Ishtar también amaba, aunque fuera un poquito, a Duzell pero después de amar a Darres durante todo el tiempo y con todo el tema de Darres como rey y su prometido, bueno, no podía cambiar de idea y decidió compensarlo teniendo como hijo la reencarnación de Duzell. Creo que esta idea es la que hace que tenga clavada esa espinita agridulce sobre el final: Ishtar y Duzell se querían pero era demasiado tarde para estar juntos.


Sobre los otros personajes, me alegré mucho por sus finales. Void y Falan eran una pareja moníssima y me alegre por ellos aunque me supo mal por Falan y su hermano. Void es definitivamente uno de los personajes más carismáticos del manga y creo que fue acertado que se casara con Falan. La verdad es que no se que pasó con Jill y Kraig, creo que el manga no dice nada pero me hubiera gustado verlo. Y como no, la muerte de Yuujiin fue un duro golpe, ya que me gustaba mucho este personaje. Es más, era como una figura parental y él que consiguió que Darres fuera Rey y aceptado socialmente para que se pudiera casar con Ishtar ya que sabía sobre el amor mutuo entre al pareja. Además, era el único que sabia que estaba pasando y cuando murió incluso llegué a pensar que todo estaba perdido y Ishtar y los demás no iban a sobrevivir.


Bueno, lo dicho. Definitivamente este manga está entre mis favoritos. No solamente son sus personajes fantástico, su historia es espectacular y absorbe completamente al lector. Es uno de esos manga que deseas que no se hubieran acabado solo para poder seguir viendo a los personajes. La comedia es muy buena y en más de una ocasión he reído a carcajada limpia. Aunque tengo que confesar que el final no me acabó de gustar y me esperaba otro final, no lo hubiera cambiado. Es una sensación difícil de explicar: el final me gusta y al mismo tiempo es decepcionante. Es una pena que ya sea demasiado tarde para que tenga un anime, ya que acabó en 2004 y ya ha pasado más de una década. No obstante, creo que leer el manga es una experiencia única y la recomiendo a todo el mundo.  Actualmente no encuentro ninguna versión en español online, pero aquí hay un link para el manga en inglés online: Vampire Game (inglés)






4 comments:

  1. Por lo que contaste se ve muy interesante. Lastima que no tenga un anime, ya que parece tener gran potencial en la historia. Ojala algun dia lo publique al manga alguna editorial. En mi pais la editorial Ivrea trae todo tipos de mangas, pero su filial española publica muchisimos shojos, asi que no seria descabellado pensar que algun dia llegue a España :)

    Te felicito por leerte el manga en completo ingles. Se nota que le tenias ganas. A mi no me gusta leer mangas por internet, prefiero siempre el formato fisico, pero admito que me lei los cinco tomos de Devilman, ya que soy fanatico y estoy seguro que ese manga nunca se publicara en Argentina.

    Una duda: ¿ Te leiste los 15 tomos en un dia? es todo un record! :) Saludos y excelente reseña!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Nicolas!
      Jajaja me leí los 15 tomos en un día y medio mas o menos. Estoy segura que publicarán este manga en español si hay interés (ojalá). Es verdad que leer mangas en internet es a veces un poco pesado pero al menos nos da acceso a mangas que no han sido publicados en formato de papel en nuestros países, así que ya va bien. Muchas gracias por comentar :)

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Sabéis que la autora de pichi pichi pich esta publicando la secuela de su manga y que en la secuela Kaito y Luchia son padres de una niña y la secuela se llama pichi pichi pich aqua.
    si queréis leerlo aquí tienes el enlace: https://aquapitch.tumblr.com/tagged/chapters

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D