.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

11 Jul 2017

Phoenix Wright - La trilogía original

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una entrada un poco diferente: hoy voy a hablar de un videojuego. Bueno, de una saga de videojuegos: Phoenix Wright. Hace poco retomé la missión de jugar la trilogía original y ahora que ya la he acabado, casi un año después, hoy os traigo mis impresiones.

Phoenix Wright: Ace Attorney



Este es el primer juego de la saga y para mi uno de los mejores. La historia empieza con Phoenix en su primer caso junto a su mentor Mia y su mejor amigo Larry acusado como asesino.

Nada como los ¡Objection!

Tristemente, el siguiente caso de Phoenix es el asesinato de Mia. La verdad es que fue un poco triste porque Mia como personaje mola mucho. Maya, la hermana menor de Mia, es acusada del asesinato y de ahí la historia de Phoenix y Maya se cruzan.

Sin embargo, descubrimos que Maya tiene poderes espirituales y puede invocar a los muertos permitiendo que Mia nos ayude de vez en cuando. Siempre me encanta ver a Mia otra vez. Es como una madre que nos guía y ayuda cuando todo esta perdido.

Aunque triste de que un personaje tan bueno como Mia muriese tan pronto, Maya es un personaje genial y el hecho que Mia haga apariciones recurrentes es una de las mejores cosas de la trilogía.

El juego acaba con un caso espectacular donde Edgeworth está involucrado. Phoenix no solo tendrá que ayudar a su amigo sino que también tendrá que resolver un caso relacionado con este caso que ocurrió hace varios años.

De los mejores personajes e historias que he visto en un videojuego





Phoenix Wright: Ace Attorney -Justice for all




Este juego es una secuela directa de Phoenix Wright: Ace Attorney. En este juego descubrimos mas sobre la familia Fey y cuan oscura algunos de sus miembros puede ser. Además, este juego conocemos a Pearl Fey, la prima pequeña de Maya; y sus poderes místicos ayudarán en varios casos.

Me encanta que añadieran a Pearl en los casos siguientes 

El final del juego vuelve a ser apretado. Esta vez, vuelven algunos de los personajes del juego anterior que estuvieron en un caso de asesinato en un plató de televisión. Pero esta vez, Maya es secuestrada y Phoenix volverá a estar en apuros.










Phoenix Wright: Ace Attorney- Trial and Tribulations





Este juego empieza con el primer caso de Mia, la difunta mentora de Phoenix en el mundo de la ley. Este primer caso es donde conocemos a un joven Phoenix Wright que es acusado de asesinato. Y como decidió ser abogado.

De los mejores momentos del juego: jugar como Mia

Otros dos casos ocurren hasta el gran final, donde un caso antiguo se vuelve a entrelazar con un nuevo asesinato. Esta vez, es sobre quién es la madre de Maia y Mia, el clan Fey, la ex-novia de Phoenix y la relación entre el misterioso fiscal Godot y la difunta Mia. ¿ Cómo están todos ellos relacionados? 

Al final del juego...tengo que parar estás lágrimas

Este último caso resuelve dudas del primer juego y cierra este ciclo narrativo y la trilogía de manera espectacular.

Esto es especialmente significativo por qué la urna ya había sido rota en casos anteriores. Y al ver esto, no puedes parar que unas lágrimas se escapen (además de las ya tenias).





Conclusiones generales

  • La historia esta bien narrada y es una maravilla que todo este conectado. Las conexiones dan una sensación de familiaridad una vez las reconoces y ayudan a crear una trama aún mayor que se desarrolla en cada juego hasta que culmina en el último caso (yo acabé la trilogía en lágrimas). Cada caso es interesante a su manera y es divertido jugarlos.

  • Los personajes son ESPECTACULARES. Aunque Maya y Phoenix son los principales, Edgeworth, Mia o Gumshoe son memorables. Incluso algunos personajes secundarios son geniales, como Larry, Lotta, Pearl o la anciana Oldhag.

  • Los conceptos son muy entretenidos. Me encanta que la dinamica de los poderes espirituales o como la gente guarda secretos que tienes que encontrar. O como todos los nombres son bromas.  Increíble. No solamente pero a veces tiene momentos brillantes como la auto-parodia cuando tienen que negociar con un loro. 

  • Y aunque el romance no es un tema principal, puedes ver inicios  de este o como el amor y la lealtad juegan papeles importantes en algunos casos o personajes como Mia y Godot, Gushoe y Maggie. Entre los personajes, yo soy gran fan de Maya y Phoenix (aunque al principio era mas de Mia y Phoenix hasta que Mia tuvo que morir) aunque no sea oficial.


  • La musica es muy buena. MUY BUENA. Hay muchos temas memorables, como esos momentos de Objection ,  cuando empiezas el primer juego y no sabes que esta pasando Courtroom Lounge, los pelos de punta con Cornered o las risas con The steel samurai.

  • No obstante, los juegos también tienen sus fallos. A veces es difícil seguir la lógica del juego o algunos casos llegan a ser absurdos.

Así pues, recomiendo jugar estos juegos porque la verdad es que valen la pena. Son como una joya perdida. Además, son muy accesibles ya que puedes jugarlos en emuladores de la Nintendo DS. Si usas el sistema operativo mac, recomiendo que uses Open Emu y si usas Linux/Windows, Citra 3DS Emulators. Los juegos podéis encontrarlos fácilmente en LOVEROMS.



1 comment:

  1. Has jugado a la saga Profesor Layton? Obviamente no es del mismo estilo que Phoenix Wright, pero hace poco hicieron un crossover entre ambas sagas de videojuegos y tu post meha recordado a esto. Saludos!!

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D