.

.
(Todos los episodios y etiquetas se encuentran al final del blog)

Pages

5 Jan 2016

Summer wars (Sama Wozu)

¡Hola!
Antes de nada, ¡feliz año nuevo a todos! Hoy os traigo una película que me ha sorprendido gratamente por su comedia, romance y ciencia ficción: Summer wars (Sama Wozu).

La historia se centra en Kenji Koise, un adolescente de 17 años apasionado de las matemáticas. Se podría decir que es un prodigio. Este chico decide participar en las Olimpiadas de Matemáticas pero no consigue ganar. Entristecido, decide pasar las vacaciones trabajando junto a su amigo Takashi Sakuma.

Resulta que Kenji trabaja como moderador en un mundo virtual masivo llamado Oz,  donde se controlan desde los semáforos de cada calle hasta la economía de cada país. Literalmente el mundo entero esta conectado a este mundo virtual.


Una tranquila tarde de verano, mientras Kenji y su amigo trabajan, llega Natsuki Shinohara, la chica más popular de la escuela y de un curso superior al de Kenji, y le pregunta a Kenji si le gustaría aceptar un trabajo de verano. El trabajo consiste en venir con ella a su pueblo natal para la fiesta de cumpleaños de su abuela. Kenji, que esta enamorado de Natsuki, acepta sin pensárselo dos veces. Cuando llega ahí, Natsuki le confiesa que tiene que pretender ser su novio (al estilo Nisekoi)  Nervioso, es presentado a toda la familia y la abuela Sakae decide que es apto para Natsuki.

Esa misma noche, llega a Kenji un acertijo matemático que Kenji resuelve. Sin embargo, resulta ser que es el código para hackear el mundo virtual de Oz y cuando despierta, descubre que el mundo esta patas arriba y él es un criminal de fama mundial. El avatar Love Machine, una Inteligencia Artificial siembra el caos en el mundo gracias al hackeo de Kenji. ¿Conseguirán parar este desastre?


Como he mencionado anteriormente, esta película me ha gustado más de lo que pensé que me iba a gustar. Tiene amor, comedia, ciencia-ficcion y una pizca de fantasía y surrealismo para conseguir una preciosa obra de arte. La película esta muy bien balanceada entre los diversos protagonistas y la familia de Natsuki es refrescante y divertida de ver, aunque no te acuerdes de quién es quién. Es más, la familia es clave para la película y la relación de Natsuki y Kenji. En cuanto a los personajes, al principio Natsuki parece una chica superficial pero a medida que avanza la película vemos que es una chica familiar y amable que ama a su abuela. Además, pasa por multitud de emociones y experiencias en ese corto período de tiempo: la tristeza de la muerte de un familiar, la amargura del primer amor destrozado y el enamoramiento de Kenji. En cambio, aunque Kenji mejora y gana más confianza en si mismo, el personaje no se desarrolla tanto como me hubiera gustado. El romance entre Natsuki y Kenji está muy bien llevado, aunque al final parezca un poquito forzado cuando la familia les empuja para que se besen. La música es espectacular sobre todo esta y esta canción.



En general, la película me ha encantado, te deja un buen sabor de boca y la recomiendo especialmente si no sabes que ver, sientes un vacío porque hace poco has acabado un anime/manga o simplemente tienen una tarde libre. Aunque vi la película ayer, creo que en cuanto acabe esta entrada voy a volver a verla.
Película Sub-español: Summer Wars Sub-español
Película en inglés dub: Summer wars English



4 comments:

  1. jeje solo queria decir
    que me encanto tu blog lo encontre hoy mismo
    y pues varios de estos animes ya los he visto
    pero de igual manera hay un monton que desconosco y gracias a tu blog ahora tengo un monton de anime por ver aparte de mi lista xD
    buen blog me encanto
    saludos desde casi el otro lado del mundo xD el salvador en latinoamerica tengo 15 casi 16 xD
    y me encanta el anime y el manga y los video juegos pero sobre todo el anime :D
    algun dia me ire a vivir a japon (y)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Marcoss! ¡Bienvenido al blog! Me alegra saber que te gusta. Justamente estoy viendo Toradora, voy por el episodio 19 y pronto haré una entrada sobre ello.
      Un abrazo desde España ^^

      Delete
    2. oooh xD que bn me alegro esperare la entrada de toradora para ver que te parecio xD

      Delete
  2. por cierto recomiento que veas toradora es un anime hermoso xD
    no se si ya lo vistes pero no esta en los tags creo

    ReplyDelete

¡Hola! Aquí puedes dejar tu comentario/ pensamientos. No tengais miedo, me encanta recibir comentarios. Solo que, por favor, absteneos de insultar o cualquier comportamiento inapropiado. :D